Martes, 07 Junio 2016 15:18

Fundación del OBSERVATORIO DE EVALUACIÓN EN EDUCACION FÍSICA (OEEF Global)

Destinatarios: integrantes de los Laboratorios de Investigación.
El observatorio es una organización no lucrativa de raíz interuniversitaria, cuyo objetivo es contribuir a la definición y la caracterización de la evaluación en la Educación Física, en los ámbitos de la formación inicial del profesorado y la evaluación del aprendizaje de los alumnos. Nuestro instituto es socio fundador y en su primera intervención se buscará llevar a cabo una investigación internacional conjunta con todos los socios fundadores.
Una primera orientación del estudio se dirigirá a dos preguntas:¿Cómo puede asociarse la evaluación a la experimentación del éxito de cada uno, en Educación Física?¿Podrá la evaluación potenciar el interés por la Educación Física y contribuir para formar ciudadanos autónomos en su práctica de actividad física?
Las actividades estarán, inicialmente coordinadas por Paulo Nobre y Elsa Silva, de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, Universidad de Coímbra, Portugal.

Gonzalo Menéndez. Profesor Nacional de Educación Física. Egresado de esta casa en el año 1997.

Trabajando en el area de sistemas desde el año 1998.

Si necesitas comunicarte webmaster@romerobrest.edu.ar

;)