ISEF Nro 1

En virtud de la situación actual y cumpliendo el ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) decretado por el Gobierno Nacional, se informa que los exámenes finales correspondientes al turno de Julio/Agosto, se llevarán a cabo entre los días 04/08 y 14/08.
Los mismos se realizarán a través de la plataforma Google meet y se rendirán exámenes de las instancias curriculares teóricas solamente.
Próximamente se publicarán los diferentes instructivos en los que se darán a conocer la forma de llevar adelante los mismos.

Equipo de Conducción.

El presente formulario tiene por objeto conocer los niveles parciales de implementación y desarrollo de las acciones contempladas en el PPC a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el marco de la pandemia por el Covid-19. La información que nos brindes permitirá conocer algunas de las particularidades que determinan y/o condicionan la inusual relación pedagógica virtual que estamos transitando todos los actores de la Institución.

Formulario de encuesta

 

Muchas gracias,
Equipo de Conducción

Inicio de Clases Virtuales - Lunes 6 de Abril

  • Instructivo de estudiantes para Ingreso al Google Drive del PPC.
  1. Ingresar al Google Drive del Plan Pedagógico de Contingencia ISEF N°1 Dr. E. R. Brest con el siguiente enlace

ü  Una vez allí Clickear la carpeta Principal PPC

  1. Se despliegan 10 carpetas, 1 por cada Departamento de Asignaturas y Talleres.

ü  Clickear en la Carpeta Correspondiente al Departamento de la Asignatura o Taller inscripto/a….

para consultar las asignaturas/ talleres por Departamento aquí:

  1. Se mostrarán todas las Asignaturas y Talleres de ese Departamento.

ü  Clickear la carpeta de la Asignatura o Taller inscripto/a.

  1. Aparecerán los apellidos de todos los docentes que dictan esa Asignatura o Taller.

ü  Clickear la carpeta del Docente correspondiente a la inscripción.

  1. Encontrará la clase del docente, y la forma de contacto.

Es deber del estudiante contactarse con el docente con el cual se inscribió, el listado de alumnos/as estará a disposición del profesor/a en la segunda semana de clase.

Cada profesor/a establece el uso y las herramientas con que llevará a cabo las clases no presenciales a su cargo.

Por consultas académicas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para apoyo de tutoría Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si necesitás consultar los cursos en los que estás inscripto hace click aqui

 

Estimados estudiantes, para todos aquellos que necesiten saber en que cursos se encuentran anotados, acceder al siguiente archivo, una vez dentro pueden utilizar el buscador para buscarse por dni o dependiendo del navegador que utilicen, la vista de filtros.

Este archivo estará actualizado todos los dias a las 7 am.

Equipo informático

A la Comunidad Educativa
Atento la emergencia sanitaria que estamos atravesando y entendiendo la necesidad de cuidar las trayectorias de los estudiantes y el mejor funcionamiento académico acorde a la historia de la Institución, el ISEF N°1 Dr. E. R. Brest ha implementado desde el inicio del período de aislamiento social obligatorio, el Plan Pedagógico de Contingencia (PPC).

La implementación del PPC constituye una respuesta Institucional que direcciona y potencia capacidades y esfuerzos de la Comunidad Educativa del ISEF N°1 para afrontar las especiales condiciones educativas actuales, incluyendo el inicio de clases virtuales de calidad.
Desde el inicio del Plan se llevaron a cabo las siguientes acciones:
• Campaña y difusión de datos personales a través de las redes y canales oficiales.
• Actualización de datos personales de los y las estudiantes especialmente de quienes no se inscribieron de manera presencial, donde se relevaron cientos de datos como paso indispensable para continuar con la inscripción no presencial.
• Formación del equipo de trabajo encargado de completar las inscripciones vía correo electrónico, puesta en común y distribución de roles. Constitución del grupo: bedeles, regentes, autoridades y equipo de sistemas del Instituto.
• Inscripción por correo electrónico de todos/as los y las estudiantes que no se habían inscripto al momento del inicio del aislamiento social obligatorio: 600 inscripciones a saber: 150 alumnos y alumnas regulares y 440 ingresantes. Posteriormente se habilitaron días y horarios para recursantes y se contemplaron también altas, bajas y reincorporaciones.
• Construcción de un dispositivo virtual de inicio a las clases no presenciales. Este Google Drive incluye a todos los y las docentes y todas las instancias curriculares de la carrera. .
• Publicación de las clases por docente dentro del dispositivo Google Drive común.
• Supervisión de planificaciones y de clases.
• Capacitación del cuerpo docente en entornos virtuales a demanda y propuesta de los Departamentos, a través de la página web del Instituto con el apoyo, acompañamiento y la supervisión del Equipo de sistemas del Instituto.
Entendemos que a partir de la implementación y el desarrollo del PPC el Instituto logrará atenuar las consecuencias pedagógicas de la situación social que enfrentamos pues ofrece una respuesta que garantiza el cumplimiento de los requerimientos administrativos necesarios para el inicio de clases, garantiza el posterior intercambio inicial docente/alumno/a con los medios disponibles y ofrece la capacitación docente en paralelo para sostener y enriquecer ese vínculo.
Nuestro especial reconocimiento a quienes han participado en la inscripción de los y las estudiantes, trabajando en condiciones poco favorables, asumiendo tareas y roles fuera de su obligación específica y sus horarios habituales de trabajo, gracias a lo cual podemos anunciar el inicio del ciclo lectivo 2020
Inicio de clases: Lunes 6 de abril.
Rogamos a los y las estudiantes estar atentos/as a la publicación de la información específica para el acceso al dispositivo.
Renovemos el esfuerzo apoyándonos y fortaleciéndonos como Comunidad Educativa del ISEF Nº 1 "Dr Enrique Romero Brest"
Saludos cordiales.
Equipo de Conducción

Estimados Estudiantes:

Les informamos a partir de la Resolución que redactará el Ministerio de Educación de CABA, se tomarán las siguientes medidas:

1.- se suspenden todas inscripciones de estudiantes a instancias curriculares las cuales se posponen hasta el 31/3 inclusive. Oportunamente será publicado el nuevo cronograma.

2.- El Instituto permanecerá abierto con guardias administrativas aunque se sugiere utilizar los medios electrónicos sólo para algún trámite administrativo de urgencia:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para reincorporaciones:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3.- Se realizará una reunión de Consejo Académico con el objetivo de elaborar en conjunto un plan pedagógico de contingencia.

4.- Se solicita a la comunidad consultar con frecuencia las vías oficiales de comunicación por cualquier nueva información que pudiera surgir, recordándoles que la única información válida es la que se publica por dicho medio.

Se adjunta resolución del Ministerio de Educación del GCBA.
Estamos trabajando para cuidarnos entre todos/as, contamos con la buena voluntad y sentido común de quienes formamos parte de la Comunidad Educativa del ISEF Nº1.

Esperando que este momento de incertidumbre transcurra de la mejor manera para todos/as y sus respectivas familias y deseando que prontamente podamos retomar las tareas habituales en nuestro querido Instituto los saludamos cordialmente.

Equipo de Conducción

resol cv1resol cv2resol cv3

Les dejamos abajo un enlace con la oferta de cursos para el 1er cuatrimestre y anuales 2020.

Tengan en cuenta que el listado es PROVISORIO y puede sufrir modificaciones

En breve publicaremos el instructivo completo de inscripción

Enlace