Inicio de clases Destacado

A la Comunidad Educativa
Atento la emergencia sanitaria que estamos atravesando y entendiendo la necesidad de cuidar las trayectorias de los estudiantes y el mejor funcionamiento académico acorde a la historia de la Institución, el ISEF N°1 Dr. E. R. Brest ha implementado desde el inicio del período de aislamiento social obligatorio, el Plan Pedagógico de Contingencia (PPC).

La implementación del PPC constituye una respuesta Institucional que direcciona y potencia capacidades y esfuerzos de la Comunidad Educativa del ISEF N°1 para afrontar las especiales condiciones educativas actuales, incluyendo el inicio de clases virtuales de calidad.
Desde el inicio del Plan se llevaron a cabo las siguientes acciones:
• Campaña y difusión de datos personales a través de las redes y canales oficiales.
• Actualización de datos personales de los y las estudiantes especialmente de quienes no se inscribieron de manera presencial, donde se relevaron cientos de datos como paso indispensable para continuar con la inscripción no presencial.
• Formación del equipo de trabajo encargado de completar las inscripciones vía correo electrónico, puesta en común y distribución de roles. Constitución del grupo: bedeles, regentes, autoridades y equipo de sistemas del Instituto.
• Inscripción por correo electrónico de todos/as los y las estudiantes que no se habían inscripto al momento del inicio del aislamiento social obligatorio: 600 inscripciones a saber: 150 alumnos y alumnas regulares y 440 ingresantes. Posteriormente se habilitaron días y horarios para recursantes y se contemplaron también altas, bajas y reincorporaciones.
• Construcción de un dispositivo virtual de inicio a las clases no presenciales. Este Google Drive incluye a todos los y las docentes y todas las instancias curriculares de la carrera. .
• Publicación de las clases por docente dentro del dispositivo Google Drive común.
• Supervisión de planificaciones y de clases.
• Capacitación del cuerpo docente en entornos virtuales a demanda y propuesta de los Departamentos, a través de la página web del Instituto con el apoyo, acompañamiento y la supervisión del Equipo de sistemas del Instituto.
Entendemos que a partir de la implementación y el desarrollo del PPC el Instituto logrará atenuar las consecuencias pedagógicas de la situación social que enfrentamos pues ofrece una respuesta que garantiza el cumplimiento de los requerimientos administrativos necesarios para el inicio de clases, garantiza el posterior intercambio inicial docente/alumno/a con los medios disponibles y ofrece la capacitación docente en paralelo para sostener y enriquecer ese vínculo.
Nuestro especial reconocimiento a quienes han participado en la inscripción de los y las estudiantes, trabajando en condiciones poco favorables, asumiendo tareas y roles fuera de su obligación específica y sus horarios habituales de trabajo, gracias a lo cual podemos anunciar el inicio del ciclo lectivo 2020
Inicio de clases: Lunes 6 de abril.
Rogamos a los y las estudiantes estar atentos/as a la publicación de la información específica para el acceso al dispositivo.
Renovemos el esfuerzo apoyándonos y fortaleciéndonos como Comunidad Educativa del ISEF Nº 1 "Dr Enrique Romero Brest"
Saludos cordiales.
Equipo de Conducción