Viernes, 23 Septiembre 2016 11:53

Gacetilla 1 - Información Preliminar

INGRESO 2017 A LA CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

El ISEF Nº1 pertenece al G. C. B. A., dependiente de Formación Docente del G.C.B:A: motivo por el cual es un Instituto de formación Docente de gestión pública, es decir gratuito.
No hay ningún arancel de Inscripción, ni para cursar la carrera. Solo te solicitamos que en la medida de lo posible colabores con nuestra Cooperadora.
La Carrera está diseñada para ser cursada en cinco años, pero cada estudiante se inscribe en las materias para las cuales está habilitado y realiza su recorrido de acuerdo a sus posibilidades. Para ello cuenta con oferta de todas las materias en tres turnos, mañana, tarde y vespertino.
Para ingresar a la carrera debes realizar una preinscripción a partir de Octubre, hasta Diciembre, en la página del Gobierno de la Ciudad de Bs. As; vía Internet en

La Inscripción se completa presentando toda la documentación requerida (detallada más abajo); y un apto médico, que deberás tramitar por tu propia cuenta. ( ver al final); en la Oficina de Ingreso del Instituto,
A partir del 1ro de Noviembre y hasta el 16 de diciembre del presente año.

Solo quedas habilitado para rendir el examen de Ingreso habiendo entregado la documentación y el Apto médico en las fechas que se estipulen.

Una vez inscripto deberás realizar un Examen de Ingreso a fines de Febrero, en dos áreas: Una de conocimientos teóricos y una de Aptitud Físico – Motriz; tentativamente, del 16 al 24 de Febrero del 2017, y un Curso de Ingreso obligatorio de dos semanas de duración en fechas a definir en el Mes de Marzo.
Las fechas definitivas de los exámenes y del Curso se publicarán próximamente.

A partir de fines de Octubre estará a la venta en la oficina de la Cooperadora, un cuadernillo con toda la información acerca de las pruebas a realizar, y los materiales de estudio para la prueba Intelectual.

Te recomendamos periódicamente ingresar en la página de nuestra Institución, donde iremos publicando gacetillas con información sobre el Ingreso.
www.romerobrest.edu.ar

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL MOMENTO DE RATIFICAR LA INSCRIPCIÓN

EN UNA CARPETA DE TRES SOLAPAS, AMARILLA (MUJERES) Y VERDE (VARONES)

a. PARTIDA DE NACIMIENTO, original y fotocopia (u FOTOCOPIA LEGALIZADA).
b. DOCUMENTO DE IDENTIDAD original y fotocopia.
c. CERTIFICADO ANALÍTICO o TÍTULO: original y fotocopia
Legalización
Para los recibidos a partir del año 2009 en adelante, su Título no requiere legalización, excepto los de los Colegios dependientes de la UBA y Fuerzas armadas.

Para aquellos Títulos anteriores al año 2009
1- Para aquellos procedentes de Escuelas de las Provincias (incluída la de Buenos Aires) y deberán concurrir a la calle 25 de Mayo 179 para legalizarlo y luego a la calle Bolivar 191 (Oficina de legalizaciones del GCBA, de 10.00 hs a 16.00 hs) para una nueva legalización, finalmente presentarán en la oficina de ingreso de ISEF , el original legalizado y su fotocopia.
3_ Para los aspirantes extranjeros con título de sus países de origen, deberán legalizarlo en el consulado argentino de su país, más próximo al domicilio de la Institución que expidió el título. Y luego legalizarlo en el Ministerio de educación de la República Argentina- Montevideo 950 P.B.

De no poseerlo tendrás que presentar:

- CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE donde se detalle la carrera que finalizó (original).
- O CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR donde se consigne la carrera que cursó y las materias que adeuda, especificando en ambos casos que será presentada ante las autoridades del ISEF Nº 1 (original).
.
4- DOS FOTOGRAFÍAS DE 4 x 4 cm; de frente, actualizada.

5- Planilla de Inscripción, Claúsula de responsabilidad; y credencial, que deberás imprimir de tu preinscripción on-line (datos personales, N° de Inscripto y grupo)

EL APTO MÉDICO

- La revisación y control médico determinará la condición de Apto o No Apto. En este último caso el aspirante no podrá realizar el examen de ingreso, quedando eliminado.
- Los estudios médicos sugeridos podrán realizarse en centros de salud públicos o privados indistintamente , pertenecientes a cualquier jurisdicción .
El apto médico lo puede extender cualquier médico, pero dejando expresa constancia que habilita para realizar el exámen de Ingreso al ISEF N°1
Recordar que el APTO MÉDICO es un trámite personal, o sea, que debe concurrir obligatoriamente el interesado.

DOCUMENTACIÓN SUGERIDA AL ÁREA MÉDICA

Vacunas : Doble (antidiftérica y antitetánica), Hepatitis B solo se exigirá a aspirantes menores de 19 años al 30/12/16
Análisis de orina completo
Grupo sanguíneo
Hemograma
Eritrosedimentación
Glucemia
V.D.R.L.
Urea en sangre
Investigación de enfermedad de CHAGAS MAZZA
Abreugrafía o radiografía de tórax con informe
Ergometría con informe
Electrocardiograma con informe

Oficina de Ingreso

3 comentarios

• Enlace al Comentario Marcela pereyra Miércoles, 19 Julio 2017 13:16 publicado por Marcela pereyra

Hola yo quisiera empesar a cursar estoy haciendo mi 6to año del secundario y me queda el septimo aun, si o si mecesito el secundario terminado para arrancar

• Enlace al Comentario Jackeline Miércoles, 28 Junio 2017 11:08 publicado por Jackeline

Hola buen dia! quisiera saber como puedo hacer para inscribirme . Gracias

• Enlace al Comentario Joaquín Lopez Zorrilla Lunes, 08 Mayo 2017 20:51 publicado por Joaquín Lopez Zorrilla

Buenos días, me gustaría saber como es la cursada una vez que pases los exámenes.
    Muchas gracias,
    Joaquin