Miércoles, 16 Octubre 2019 22:22

¿Cómo bajo/imprimo las planillas de inscripción del ISEF Nº 1?

Una vez reunida la documentación requerida podrás acercarte a nuestra Cooperadora para obtener las planillas, que recibirás en forma gratuita. Las mismas son: FICHA DE INSCRIPCION, CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, CREDENCIAL.

¿La inscripción es personal?

No. Si residís en el interior del país, o en otro país; podrás enviar la documentación a un tercero, para que tramite tu inscripción. En caso de ser imposible, te pedimos que te contactes con nosotros llamando a la OFICINA DE INGRESO en los horarios indicados.

¿Puedo inscribirme siendo menor de 18 años?

Sí. En ese caso, deberás venir acompañado/a de un familiar responsable, quien firmará la CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD.

Tengo dificultades para avanzar con el paso 3 de la página del GCBA

Recordá que nuestra carrera es de EDUCACIÓN. Posiblemente estés tratando de inscribirte en “DEPORTES Y RECREACIÓN”, lo cual te deriva a otras instituciones. Deberás regresar y modificar tu elección.

¿Debo presentar los estudios médicos en la Oficina de Ingreso?

No. Sólo la ficha de Apto Médico, firmada por el profesional.

Tengo estudios médicos anteriores, ¿son válidos?

La única persona que puede estimar su validez, es un profesional médico, quien avalará o no, los mismos. Corresponde a ella, avalarlos firmando la ficha de Apto Médico.

¿Puedo anotarme si adeudo materias del Nivel Medio?

Sí, pero dicha inscripción y permanencia queda supeditada a la aprobación de las materias adeudadas antes del 30 de Junio del año en curso, una vez ingresado/a. Sin excepción, tal cual lo indica nuestro Reglamento Académico en su séptimo artículo.

Artículo 7º: Inscripción condicional. Los ingresantes que adeuden hasta tres materias de la Educación Secundaria podrán inscribirse en forma condicional, pero deberán haber concluido sus estudios y presentar la documentación que lo acredite antes del 30 de junio si se inscriben en el primer cuatrimestre o antes del 31 de octubre si se inscriben en el segundo cuatrimestre, en ambos casos del año en el que se inscriben condicionalmente.

¿Cuándo es el examen? ¿Cuánto tiempo lleva?

El examen se rinde a partir de la segunda semana de Febrero, aproximadamente. Y consiste en cumplir dos pasos.

El primer paso, comienza con un exámen teórico, y luego se rinden exámenes prácticos. Son obligatorios para poder ingresar a la carrera.

Aquellos/as que aprobaran ambos exámenes continuarán con un segundo paso, consistente en un curso POST INGRESO de dos semanas en las que las/los aspirantes estarán a cargo de docentes de la casa y se encontrarán con distintos actores institucionales, tal cual indica nuestro Reglamento Académico en su quinto artículo. Es obligatorio para poder ingresar a la carrera.

Artículo 5º: Características del curso propedéutico. En este curso los estudiantes adquirirán competencias y conocimientos necesarios para su formación, e iniciarán o profundizarán el proceso de alfabetización académica. El mismo estará integrado por diferentes instancias o módulos que desarrollarán contenidos específicos con referencia al rol docente, la carrera del profesorado, los ámbitos de inserción laboral de los egresados en Educación Física y otros saberes correspondientes a las áreas didácticas, pedagógicas y biológicas propias de la formación profesional.

Por lo tanto puede extenderse hasta la segunda quincena de Marzo, de acuerdo a las necesidades institucionales.

¿Si no puedo presentarme en las fechas dispuestas, puedo rendir otro día?

No. El examen completo se realiza en la semana estipulada. Sólo se reprogramará por causas de fuerza mayor concernientes a necesidades institucionales o de orden climático, no personales.

¿De dónde obtengo la información para estudiar y practicar?

Será publicada en breve en nuestra página. Podrás consultarla en nuestra biblioteca, o bien adquirirla en la Fotocopiadora de la institución.

¿Dónde puedo consultar el Plan de estudios y el Reglamento Académico?

En nuestra página institucional.

Visto 4221 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 00:18