Martes, 03 Diciembre 2019 04:53

Asociación Cooperadora

Somos la ASOCIACIÓN COOPERADORA Romero Brest. Una asociación sin fines de lucro conformada por estudiantes y egresadas/os.

¿Qué hacemos? Nos encargamos de administrar los recursos del Instituto con el fin de mantener y mejorar sus condiciones, además colaboramos día a día con las diversas necesidades que puedan llegar a  tener quienes transitan, estudian y trabajan aquí.

¿Por qué lo hacemos? Porque tenemos un gran compromiso por la educación pública y de calidad, por el cariño que le tenemos a esta casa de estudio, porque tenemos amigas/os y entendemos que si trabajamos colectivamente y construimos un espacio entre todas/os podemos llevar nuestra profesión a lo más alto.

¿Cómo nos financiamos? El aporte primario lo recibimos a través de la cuota social y donaciones de todos los estudiantes, docentes y aportantes que nos quieran acompañar en el proyecto. Promovemos acciones, para que además de colaborar puedan recibir beneficios tales como locker, descuentos en compras de fotocopias, en el buffet, indumentaria, entre otros. El aporte secundario lo recibimos a través de un subsidio que otorga el Gobierno de la Ciudad. El problema es que el mismo nos resulta escaso teniendo en cuenta la magnitud edilicia y la cantidad de personas que somos. Para darte una idea la totalidad del subsidio se agota en lo que anualmente gastamos sólo en artículos de limpieza y papel higiénico. Esto refuerza la importancia del aporte primario y lo fundamental que es para el Instituto que puedas colaborar.

Visto 285 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 04:58