Jueves, 27 Agosto 2015 16:17

Taller de danza "La palabra en el cuerpo, el cuerpo de la palabra"

El Instituto Superior de Educación Física Nº 1 "Dr. Enrique R. Brest" tiene el agrado de invitar al Taller de Danza Teatro  "La palabra en el cuerpo, el cuerpo de la palabra"...(poética en movimiento) a cargo de Florencia Chame, docente, coreógrafa, bailarina, compositora de danza-teatro; que se llevará a cabo en el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 "Dr. Enrique Romero Brest" sito en Miguel B. Sánchez 1338 - CABA, el día 12/09/15 de 14 a 18 hs.

Se solicita venir con ropa cómoda y medias para el contacto con el suelo.
Lugar de la actividad: Sala Zahira Sisini, tercer piso edificio viejo.

Cupos Limitados: ¡hacé tu reserva!

Adjuntamos información brindada por la docente

Taller: Danza-Teatro.
"La palabra en el cuerpo, el cuerpo de la palabra" ...(Poética en movimiento)...

Propuesta:
Investigaremos el par palabra-movimiento.
A partir de la propia escucha, la escucha del movimiento, el desarrollo de la atención.
Emisor-receptor de movimiento-sonido-palabra.
-movimientos propios-movimientos de otros/palabras propias-palabras de otros.
Eje: Comunicación.
Frase de movimiento. Frase poética.

Metodología:
La dinámica de este encuentro, se basa en propiciar un clima amoroso y contenedor, donde poder investigar, descubrir y experimentar a partir de la improvisación como herramienta viva y desde un lugar lúdico, el transitar por el camino creativo abriéndonos al encuentro con el Sí mismo y hacia los otros.

Recursos:
Música, textos breves poéticos, silencio, papel, fibras (opcional).
*Lo más destacable de este taller, es que se focaliza en entrenar la improvisación, como proceso creativo permanente".

Expresión-comunicación-creación
Salirnos de los automatismos, a través del movimiento creativo, abriremos nuevos espacios en el cuerpo, el corazón y la mente.
Soltar lo que está bloqueado y conectar con nuestra potencial energía danzante.

Duración: 4 horas (con intervalo) Coordina: Florencia Chame.

Breve reseña
Florencia Chame

Investigadora del movimiento humano. Coreógrafa-bailarina-compositora de Danza-teatro. Prof. Nacional de Expresión corporal y Danza.
Profesora de Yoga y Yoga terapia. Formación en composición coreográfica.
Dirigió estudios de arte y movimiento.
Actualmente dirige su espacio de Yoga y arte "Mueve"
Ha trabajado ininterrumpidamente, en el ejercicio de la docencia.
Entrenando actores y bailarines-profesorado de expresión corporal-en Centros culturales y talleres de danza y teatro.
Ha dictado talleres de danza –teatro y pertenecido a compañía de Danza, trabajando en teatros y llevando talleres-obras Cuba, Italia, Egipto.
La actuación, la danza el yoga, el acercamiento a la escultura, la plástica, la poesía, la filosofía el canto, me brindaron la posibilidad de aunar, la multiplicidad de lenguajes expresivos, como vía de comunicación-integración.
www.yogaenbuenosaires.com (más información del currículo)

Visto 1663 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Agosto 2015 11:28

Gonzalo Menéndez. Profesor Nacional de Educación Física. Egresado de esta casa en el año 1997.

Trabajando en el area de sistemas desde el año 1998.

Si necesitas comunicarte webmaster@romerobrest.edu.ar

;)