INSCRIPCIÓN A COMISIONES – Primer Cuatrimestre y Anual 2025

Versión 1.0 – 28 de febrero 2025 – sujeto a modificaciones

CURSADA EN MODALIDAD VIRTUAL

A partir del segundo cuatrimestre 2024, se incorporó la modalidad de cursada VIRTUAL en algunas instancias curriculares y comisiones particulares. La misma se dicta de forma sincrónica. Es por ello que, previo a inscribirse, deberán tener en cuenta cuáles son los requisitos a cumplir, los que se detallan en el protocolo de materias virtuales que figura al pie.

REGLAMENTO

Es importante tener en cuenta el Reglamento Académico Institucional (RAI) publicado en el sitio web. 

Toda inscripción que no se ajuste al presente instructivo y al RAI, será dada de baja.

Aquellos/as estudiantes que hayan perdido la regularidad en la carrera, es decir, que no han aprobado al menos una materia durante el ciclo lectivo 2024, NO PODRÁN INSCRIBIRSE y para retomar la regularidad deberán gestionar la reincorporación.

Por otro lado, es importante ver el régimen de correlatividades publicado en el sitio web, donde se indica cuáles son las materias que requieren estar regularizadas y/o aprobadas para poder inscribirse en la siguiente.

IMPORTANTE

Para conocer el día y hora en que tenés habilitado el acceso a inscribirte, buscá tu DNI en la planilla que contiene el cronograma detallado de inscripción (enlace al pie).

CRONOGRAMA GENERAL

Cuándo Inscripción Qué estudiantes lo integran  Dónde Grupo
Lunes 10 de 8 a 17 hs. Talleres de práctica profesional Planes 376/16 y 6332/23 Del plan 376/16 o 6332/23, que se inscriben por primera vez  SIU G0
Lunes 10 de 17 a 19 hs Talleres de práctica profesional Planes 376/16 y 6332/23 Del plan 376/16 o 6332/23,  recursantes en el taller SIU G1
Jueves 13 y Viernes 14 Actividades que se cursan por primera vez Estudiantes de ambos planes en actividades que no hayan cursado esa actividad (excepto ingresantes y reincorporaciones) SIU G2
Lunes 17 hasta las 20 hs. Ingresantes al Instituto en este ciclo lectivo SIU G3 
Lunes 17 de 20 a 24 hs. Reincorporaciones y pases (*) Quienes se han reincorporado en este ciclo lectivo Form. Google  G4
Martes 18 de 10 a 23 hs. Recursantes Quienes hayan cursado la actividad con anterioridad  SIU  G5
Miércoles 19 de 8 a 19 hs. Actividades que se cursan por primera vez Estudiantes ambos planes  (excepto ingresantes y reincorporaciones) SIU  G6
Miércoles de 19 a 22 hs. Ingresantes Sólo ingresantes SIU G7 
Jueves 20 de 8 a 10 hs. Reincorporaciones y pases (**) Sólo reincorporaciones Form. Google  

(*) Podrás chequear tu inscripción en SIU a partir del miercoles 19.

(**) Podrás chequear tu inscripción en SIU a partir del sábado 22.

 

ACLARACIONES INSCRIPCIÓN A TALLERES DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Se habilitará un formulario de reclamos hasta las 20:00 hs del día de inscripción. En el mismo les solicitamos tratar de colocar la mayor cantidad de opciones posibles. Si hubiera cupos disponibles en algún taller del mismo nivel educativo solicitado, el reclamo perderá validez.

Una vez realizada la inscripción a Talleres de Práctica, no habrá posibilidad de modificación alguna, ya que la misma se realiza antes de la inscripción al resto de las asignaturas para poder disponer y organizarse a partir de esa inscripción y teniendo en cuenta los tiempos necesarios para su desarrollo.

BAJAS DE INSCRIPCIÓN A COMISIONES: 

Se puede realizar por Autogestión SIU Guaraní de nuestro Instituto hasta el 4 de abril.

ESTUDIANTES DEL PLAN 3555/03

Deberán inscribirse a través de Autogestión SIU Guaraní con la misma modalidad detallada anteriormente. 

En aquellas asignaturas, talleres y talleres de práctica en que no haya ofertas publicadas para su plan, el/la estudiante deberá solicitar cupo enviando mail a Regencia de Estudios (isef1_re@bue.edu.ar) con la siguiente información:

  • nombre y apellido
  • DNI (sin puntos ni espacios)
  • asignatura o actividad
  • docente
  • día y hora de la oferta del plan 376/16 que aparece publicada
  • nombre o código de comisión de la oferta del plan 376/16 que aparece publicada

 


ENLACES

 

Volver arriba