Revisión de Historia Académica y Actualización de Datos

Cronograma

Del 13 al 22 de octubre se pone a disposición la revisión de la historia académica de estudiantes a través del sistema de autogestión de SIU Guaraní. 

Cada estudiante deberá completar los datos personales, de contacto y de estudios además de realizar la revisión de su historia académica. En caso de detectar alguna inconsistencia en la historia académica, completarán un formulario que será procesado por la bedelía.

Para el acceso a AutoGestión Estudiantes se requiere ingresar el DNI y la contraseña. Si es la primera vez que se accede, deberá tocar en “Olvidé mi contraseña” y se enviarán las instrucciones al correo electrónico registrado en el sistema (ver tutorial al pie).

Dentro del sistema, ingresar al menú Reportes, seleccionar Historia académica y luego seleccionar el último link de la lista Historia completa como se muestra a continuación.

Se desplegará el listado de las actividades (materias) en orden alfabético. 

Entre paréntesis figura el código de la actividad y luego el plan siendo 3555/03 el plan 2004, 0376/16 el plan 2015 ó “RBREST” cuando la actividad se dicta para ambos planes.

Para poder comprender la información que aparece en el reporte de historia académica, es muy importante conocer los diferentes “estados” de una actividad:

  • Regularidad: indica la nota obtenida al finalizar la cursada, si está o no aprobada la cursada y la fecha de finalización de la misma. Una actividad regularizada requiere rendir un examen final.
  • Examen: indica la nota obtenida en el examen final, si está o no aprobado y la fecha del examen.
  • Promoción: indica la nota obtenida durante la cursada que al ser de 7 o más puntos se considera promocionada.
  • En curso: indica que la actividad que se está cursando y aún no tiene cargada la nota en el sistema. 
  • Equivalencia: indica la nota y fecha de una actividad dada como aprobada por equivalencia.

Posibles situaciones que pueden surgir al revisar la historia académica:

  1. Falta actividad
  2. No figura instancia de examen
  3. Nota incorrecta o faltante

 

Si la actividad figura en el estado correcto pero NO aparece la nota, es muy importante informarlo a través del formulario de reclamos.

Para poder realizar el reclamo, se deberá acceder al link que figura al pie y completar un formulario para cada una de las actividades.

 

Actualización de datos personales:

Se solicita además, completar los datos personales de forma tal de poder contar con los datos actualizados de los y las estudiantes.

Para ello elegir del menú Trámites, luego Mis datos personales.

  1. Desde el menú vertical, ingresar a Datos personales y completar los datos requeridos. Luego presionar el botón “Guardar”.
  2. Luego seleccionar del menú vertical Domicilio para completar los datos requeridos y luego presionar el botón “Guardar”.
  3. Si se desea modificar el E-Mail, ingresar a Datos de contacto, modificar el E-Mail principal presionando en cambiar y luego presionar el botón “Guardar”.
  4. Finalmente, ingresar a Estudios, presionar el botón “Agregar estudio”, completar los datos requeridos y luego presionar el botón “Guardar”

 

IMPORTANTE:

Una vez que hayas actualizado tus datos, presioná el botón “Confirmar” que está debajo del menú horizontal.

 

Enlaces:

 

Compartí esta nota
Volver arriba