ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN PRÁCTICAS CORPORALES Y MOTRICES EXPRESIVAS

Otorga puntaje docente

Requisitos

Ser Profesor Educación Física.

Modalidad de cursada

Presencial en aulas del ISEF  Nº 1 Dr. Enrique Romero Brest

Duración: 1 año, dividido en dos cuatrimestres, de Abril a Diciembre

Días de cursada: Sábados de 8:30 a 15:30 hs

 

Asignaturas

1. Trabajo corporal consciente
2. Técnicas corporales inclusivas
3. Análisis del movimiento y coreografía
4. Técnicas contemporáneas de ritmo y movimiento
5. Taller de implementación pedagógica I
6. Taller de implementación pedagógica II

Pautas generales
  • El calendario académico del ISEF Nº 1 Dr. E. R. Brest, es el que rige para la presente Actualización
  • La inscripción se realizará en primera etapa a distancia (vía mail), y la otra presencial en ISEF, en el periodo marzo 2021.
  • Enviar la documentación a: actualizacionisef@gmail.com

  • Documentación:
    • Título Profesor Educación Física o constancia título en trámite.
    • DNI y CUIL
    • Partida de nacimiento.
    • 2 fotos 4x4.
    • CV resumido.
    • Carta intención de cursada.

 

Perfil del/la Egresado/a

Este postítulo, formará a los y las profesores/as de Educación Física con aptitudes para:

  • Conocer los diferentes paradigmas acerca del cuerpo, el movimiento expresivo y lo corporal
    en diálogo con los pilares de la Educación Física.
  • Reconocer la trama dinámica que constituye a los y las profesores/as de Educación Física a
    través de la percepción de su cuerpo: movimientos, sensaciones, sentimientos, pensamientos,
    ampliando su posibilidad de interacción con sus estudiantes
  • Enriquecer las prácticas corporales aprendidas en la formación inicial del profesorado de
    Educación Física a partir de la incorporación de conocimientos de técnicas corporales como
    Eutonía, Contact Improvisación, Análisis del movimiento (Laban) y DanceAbility.
  • Articular las prácticas corporales y motrices expresivas a las prácticas pedagógicas de la
    Educación Física en los diversos niveles educativos dentro del ámbito formal y no formal.
  • Promover el conocimiento de los elementos constitutivos del lenguaje expresivo del
    movimiento en niñas, niños y adolescentes.
  • Estimular el incremento del repertorio motriz expresivo de niñas, niños y adolescentes a partir
    de los saberes adquiridos en la Actualización.
  • Promover y desarrollar estrategias de inclusión de niñas, niños y adolescentes con
    discapacidad en prácticas corporales y motrices expresivas
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención, integrando a diversos actores
    institucionales, a partir de la puesta en acción de los saberes incorporados.
  • Incentivar, en un clima de cuidado y respeto, la improvisación y creación de movimientos
    propios en niñas, niños y adolescentes, facilitando el emerger del gesto espontáneo.
Pasos para la inscripción

Envianos tu consulta

Los campos marcados con * son obligatorios

Asegurate de escribir bien tu email, caso contrario no podremos responderte.
Volver arriba