Laboratorio de Pedagogía de las Actividades Físicas y Deportivas

Quiénes Somos
Equipo de Investigación:
  • Karina Fins es profesora de Educación Física (ISEF Nro. 1), Licencia en Alto Rendimiento Deportivo (UNLZ), Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportes (INEFC); Magíster en Educación con Orientación en Gestión Educativa (UdeSA) y candidata a Doctora en Educación (UdeSA). Se dedica a la formación docente en varios institutos y universidades, y a la investigación sobre aspectos socio-culturales de la alimentación, políticas públicas de seguridad alimentaria y prácticas de la enseñanza de la educación física en el nivel superior.
  • Mariano Alu es profesor de Historia, Licenciado en Sociología (UBA) y Magister en diseño y gestión de políticas y programas sociales (FLACSO) y candidato a Doctor en Educación (UdeSA). Se dedica a la formación docente en distintos institutos y universidades, y a la investigación sobre identidades profesionales docentes, formación continua y actividades corporales en el contexto de la modernidad global.
  • Silvia Cattaneo es profesora de Educación Física (ISEF Nro. 1), Diplomada en Pedagogía de las Diferencias (FLACSO) y maestranda en Educación Corporal (UNLP). Actualmente se desempeña como profesora de Enseñanza de la Educación Física y su didáctica en el Nivel Medio y Taller de práctica de la enseñanza en varios profesorados (ISEF Nro. 2; Instituto Ciencias de la Salud). Su interés se centra en estudios de la didáctica de las prácticas corporales.
Misión, Función y Visión

Misión: Desarrollar producciones dentro del campo de la pedagogía, poniendo foco en la especificidad de la actividad física y el deporte.

Función: Validar, refutar o generar nuevos conocimientos dentro del campo delimitado.

Visión: Basados en los valores de integridad, superación y compromiso, el laboratorio se propone generar producciones sólidas, robustas que puedan ofrecer innovación y claridad en materia educativa desde la Educación Física, consolidando un espacio de investigación disciplinar, susceptible de experimentar su difusión y ampliación de los conocimientos dentro de dicho campo.

Trabajos
Desde el Laboratorio de Pedagogía de las Actividades Físicas y Deportivas, se realizó un estudio respecto al perfil institucional.
Concluida la primera etapa correspondiente a la población de estudiantes ingresantes del corriente período 2023, se difunde la misma.
Durante la primera quincena del mes de junio se halla en proceso la recolección de datos de los tramos siguientes del estudiantado, el cuerpo docente de la institución, Directores y Directoras de cada uno de los Departamentos del Profesorado, Docentes de la casa con experiencia conformando jurados de selección de antecedentes y Autoridades.
Cada una de las etapas mencionadas serán difundidas a la comunidad, con el fin de dar a conocer los resultados y conclusiones obtenidas, pretendiendo acercarnos a la descripción de la identidad institucional, pudiendo colaborar así en el esclarecimiento de objetivos, metas, perfiles requeridos y conformantes de la comunidad educativa que nos concierne.

 


En el marco del Laboratorio de Pedagogía de las Actividades Físicas y Deportivas a cargo de: la Lic Carolina del Cerro, el Lic Leonardo Ladino, el Lic. Luis Lioi, con la asesoría de la Lic. Gabriela Slepoy y la consultoría del Mg. Héctor Colombo, dentro del periodo 2022-2023, se realizó un Estudio acerca de las dimensiones del carácter identitario del ISEF N°1 "Dr. Enrique Romero Brest", indagando para tal fin, a los diversos sectores de la comunidad educativa (estudiantado, directivos, docentes, direcciones departamentales y comisiones evaluadoras).

A continuación se brinda acceso al mismo:

Envianos tu consulta

también podes encontrarnos en Instagram: Isef1.laboratorio.pedagogia

chequeá que esté bien escrito, de lo contrario no podremos responderte
Volver arriba