Centro de Documentación Histórica

Aquí encontrarás documentos digitalizados de acceso público, para labores educativas de investigadores, estudiantes y docentes.

Misión y objetivos

Desde su creación en 1999, el Centro de Documentación Histórica y Museo de la Educación Física y el Deporte “Gilda Lamarque de Romero Brest” perteneciente al ISEF No 1 tiene la misión de conservar, administrar y poner en valor sus colecciones y legados y, a modo de reservorio de capital informativo, los cataloga y prepara para uso de quienes asuman el desafío de comprender e interpretar el pasado de la disciplina, sus agentes, sus gestores y su marco de acción.

A través de distintas estrategias, nuestro objetivo es dar acceso a estos documentos que, en su conjunto, constituyen una herramienta imprescindible para abordar la historia de nuestro Instituto en particular y de la Educación Física y el deporte argentino en general.

SOBRE EL CDH

Quiénes Somos

Integrantes
Ricardo Rodríguez Pereyra
Martín Pereyra
Flavia Cattaneo
Alejandra Dramis
Laura Perak
Jorge Laplace
Solange Benvenutto

Contacto
Email: isef1.cdh@bue.edu.ar

Redes sociales
Twitter @cdhenmovimiento
Instagram @cdhenmovimiento
Youtube CDH ISEF 1

Blog
http://cdh-isef1.blogspot.com/

Dirección
Miguel B. Sánchez 1338, 4° piso (Edificio Histórico), C1429, Argentina, CABA.

Biblioteca Digital

> ACCESO Biblioteca digital del CDH ISEF N° 1

En este apartado podrás acceder a libros, revistas y documentos escritos digitalizados que  conforman el acervo del CDH ISEF N° 1. Muchas de estas publicaciones fueron digitalizadas con  motor de búsqueda de palabras OCR. En otros casos, podrán encontrar un índice elaborado  por personal del CDH al comienzo del documento.  

La sección “Documentos escritos” contiene digitalizaciones de documentos (en algunos casos  parciales) que se encuentran ordenados de acuerdo al fondo al que pertenecen.  

Archivo Audiovisual

En este apartado podrás acceder documentos en soporte audiovisual pertenecientes al CDH ISEF N° 1 y a su catálogo en constante actualización.

Archivo Fotográfico

En este apartado podrás acceder a los documentos fotográficos del CDH ISEF N° 1 en sus distintos formatos.  

> ACCESO Descripción de la Base fotográfica 

> ACCESO Base Fotográfica

> ACCESO Álbumes del CDH ISEF N° 1

Inventarios, fondos, colecciones y documentos digitalizados

En este apartado podrás acceder a una descripción del repositorio documental del CDH ISEF N° 1, a los inventarios del Centro y a los documentos digitalizados hasta el momento de cada fondo o colección.

Para consultas sobre documentos de estos fondos y colecciones escribir vía mail a isef1.cdh@bue.edu.ar

Producción CDH ISEF N° 1

En este apartado podrás acceder a documentos producidos por el personal del CDH  ISEF N° 1 en el marco de sus actividades (libros, exposiciones, compilaciones de  documentos históricos, líneas de tiempo, pósters científicos, etc.). Estos documentos  generados como estrategias de difusión del acervo del CDH ISEF N° 1, se encuentran  actualmente disponibles para toda la comunidad.  

> ACCESO a la producción realizada por el CDH ISEF N°1

Palestra

Portal de revistas y publicaciones periódicas históricas sobre Educación Física, deportes y cultura física.

Ingresar

Envianos tu consulta

isef1.cdh@bue.edu.ar

Volver arriba