INGRESO 2025
Toda la información sobre el Ingreso se irá publicando en esta sección
Te damos la bienvenida al ISEF Nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest”
- Somos un Instituto de Formación Docente de gestión pública, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
- Al finalizar se obtiene el título de "Profesor/a de Educación Física".
- El plan de estudios (vigente desde el ciclo lectivo 2023) está diseñado para ser cursado en cuatro años. Cada estudiante puede, según sus posibilidades, hacer la carrera en más o menos tiempo. Para ello contamos con oferta de todas las materias en tres turnos: mañana, tarde y noche (cada estudiante podrá seleccionar la comisión que cursará cada materia) . Más info sobre el plan de estudios
- No existe ningún tipo de arancel, ni para inscribirse ni para cursar. Sólo pedimos, en la medida de lo posible, colaborar con nuestra Asociación Cooperadora.
- El ingreso a la carrera se realiza únicamente a inicio de cada ciclo lectivo y la inscripción es a finales del año anterior, no hay ingreso a mitad de año.
Para ingresar al Profesorado tenés que cumplir los siguientes pasos.
- Completar la preinscripción en el sistema SIU Guaraní (hasta el 19/12/2024)
- Completar el formulario de datos del ISEF Nº1 "Dr. Enrique Romero Brest" (hasta el 20/12/2024)
- Presentar la documentación en el Profesorado (hasta el 20/12/2024 )
- Aprobar el examen de ingreso
- Participar del curso propedéutico
Como se completa cada paso:
- Paso 1: Cuando vayas al sitio web para completar este paso vas a ver que sobre el sector izquierdo podés ingresar tus datos, además sobre el derecho vas a encontrar algunos párrafos con información, es MUY IMPORTANTE que leas toda esa información para no tener problemas luego.
-
- En el item DOCUMENTACIÓN (dentro del siu), NO hace falta que subas ninguna foto de tu documentación (ya que la vas a traer presencialmente)
- Los aspirantes que no posean un usuario en el sistema SIU-Guaraní del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán ingresar mediante el siguiente enlace para crear un nuevo usuario
- Los aspirantes que ya tengan un usuario en el sistema SIU-Guaraní del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán ingresar con su usuario (número de dni) y contraseña, y realizar una nueva inscripción entrando en el siguiente enlace. Una vez ingresado con su usuario, tocar en el menú Trámite y luego en Preinscripción a Propuesta , luego el botón Elegir Propuesta, y en la ventana que se despliega seleccionar la carrera y el profesorado deseado.
-
- Paso 2: completá la información requerida en el formulario. Te recomendamos hacerlo con tiempo y chequeando que todos los datos sean ingresados correctamente (formulario datos Romero Brest)
- Paso 3: documentación a presentar (todo dentro de una carpeta de tres solapas color azul o celeste)
-
- Formulario de preinscripción que emite SIU-Guaraní (quienes tengan usuario siu con anterioridad y se anoten por autogestión, deben saltear este paso)
- Documento de identidad (original y copia)
- Apto médico,sólo es válida la ficha descargada del sitio web, en original(enlace)
- Estudios secundarios (presentar uno de los siguientes)
- Título secundario (original y copia)
- constancia título en trámite (original)
- constancia de alumno regular (original)
- Cláusula responsabilidad,original (enlace)
- 2 fotos actualizadas, tipo carnet (4x4 cm)
-
Entregar toda la documentación en una carpeta de 3 solapas, tamaño oficio, color azul o celeste. Solicitá tu turno en la pestaña "Entrega de documentación".
Legalización del Certificado de Estudio Secundario
Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (expedidos en papel moneda) a partir del 01/01/2010, deberán presentarse directamente en la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones del GCABA. (clic para más información)
Los certificados de estudios secundarios emitidos en las provincias con anterioridad al 01/01/2010, deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior (enlace)
Los títulos o certificados a presentar para la legalización deberán ser los originales firmados por la autoridad educativa de la provincia en la que fueron emitidos.
Tenés ganas de conocer el lugar donde vas a estudiar?
Querés hacernos preguntas sobre el ingreso, la documentación a presentar, el examen, la carrera, el profesorado, la profesión....
Estamos para darte una mano.
Anotate en las visitas guiadas o en las charlas virtuales.
Visita guiada - Miercoles 15:00 hs
Charla virtual - Viernes 17:00 hs
Recomendamos previo a la presentación de toda la documentación que te anotes en alguna de las charlas virtuales o visitas guiadas, de este modo podrás sacarte dudas, evitar faltantes en la documentación, conocer la institución donde vas a estudiar.
Si ya tenés todo listo para presentar tu carpeta, reservá un turno aqui
Una vez que hayas presentado tu carpeta con toda la documentación OK, incluido el apto médico, la siguiente etapa será el examen.
El mismo está conformado por:
- Examen teórico (descargar detalle del examen)
- Examen Práctico
- Pruebas físicas (descargar protocolo de las pruebas)
- Batería RomeroTest (descargar protocolo del test)
Pack ingresante 2025
Se abona en la cooperadora del Romero (Miguel B. Sánchez 1338, Núñez)
Contiene el apunte teórico de las materias, los protocolos de las pruebas físicas, 2 paños para el número identificatorio y remera blanca institucional (opcional)
Cursos de apoyo
Es una de las actividades principales que realizamos desde La Coope durante los meses de diciembre, enero y febrero. Te preparan para rendir el examen de ingreso, consta de clases de las materias teóricas y físicas
Solicita la información a nuestro mail: cursoslacoope@gmail.com (asunto: info cursos)
¡Tambien podes realizar consultas mediante Instagram!
IG: cooperadora_romerobrest
Compartimos un documento donde van a encontrar toda la información importante, relevante y necesaria para poder rendir el examen de ingreso sin ningún problema.
Si tenés alguna duda, pregunta, consulta, hacé lo siguiente.
1- relee la info que tenemos publicada en los items anteriores, recibimos muchas consultas que están respondidas ahi mismo.
2- Si tu duda es sobre los pasos del SIU, en la misma página del sistema hay un link para la mesa de ayudas.
3- Si no pudiste resolver tu consulta de ningún modo, podés escribirnos a nuestro correo, teniendo en cuenta estas salvedades.
- Necesitamos saber quien sos, por favor. Nombre, Apellido, Documento.
- Explicá lo mas clara y brevemente posible el motivo de tu correo.
- Si es por algún inconveniente con el SIU es importante que nos envíes captura de pantalla, nos indiques en que pagina estás, con que usuario ingresaste, y todos los datos que puedas para poder relevar la situación.
IMPORTANTE: Si tu consulta es porque en el SIU te sale un mensaje "NO SE ENCUENTRAN PROPUESTAS DISPONIBLES". Necesitamos que nos lo indiques en el asunto del correo, y en el cuerpo del correo nos digas en que año hiciste tu inscripción, a que carrera y el motivo porque no estás cursando.
Por último, te pedimos que tengas paciencia, hay días que recibimos muchisimos correos.
Llamar por telefono, no es la mejor opción, muchas veces las líneas están congestionadas.
Ahora que leiste todo, nuestro correo es isef1.ingreso@bue.edu.ar