Taller de Lectura de Investigaciones - Mg. Susana Espíndola

LUNES 28/09; 5/10; 19/10 y 26/10 - de 16.30 a 18.00 hs.
AULA 16 - 3er Piso.
Introducción
La siguiente propuesta surge en el marco de las actividades del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de la Actividad Física y el Deporte y tiene como destinatarios a los alumnos que estén interesados en incursionar en el área de la investigación.
Este taller se desarrollará durante cuatro encuentros presenciales los días lunes de 16,30 a 18,00 hs. a partir del LUNES 28/09 y se centrará en la lectura de la investigación publicada bajo el título: La construcción del perfil profesional en estudiantes de Educación Física: el impacto de los dispositivos curriculares - ISEF N° 1 (Y A DISPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA) que fuera dirigida por Raúl Horacio Gómez.

Propósitos
Facilitar la comprensión de los procesos de investigación que orientan la producción de conocimientos en el campo educativo a partir de la lectura de investigaciones.
Fomentar un espacio de lectura para que los alumnos puedan apropiarse de las herramientas y criterios que intervienen en la construcción de textos científicos.
Promover el conocimiento y reconocimiento de las producciones realizadas por profesores investigadores del ISEF N° 1.
Contribuir a la ampliación de la formación de los estudiantes mediante el trabajo constante con diferentes textos provenientes del campo de la investigación.
Secuencia de actividades
1° encuentro: 28/09
Identificar la estructura general del artículo de investigación seleccionado.
Realizar la lectura de la primera parte del artículo: resumen, introducción, antecedentes, marco referencial y metodología.
Plantear a qué preguntas del diseño metodológico general responde cada uno de estos puntos del artículo.
2° y 3° encuentro: 5/10 – 19/10
Realizar una lectura comprensiva de los restantes aspectos abordados en el artículo: análisis descriptivo, discusión, conclusiones y recomendaciones.
4° encuentro: 26/10
A partir de los intereses de los alumnos, trabajar sobre posibles temáticas para dar continuidad al taller de lectura.